Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, rechazó que la dependencia haya otorgado espacios de estacionamiento a la UPVA 28 de Octubre en la zona de la Feria de Puebla, ya que el Ayuntamiento de Puebla regula el tema de las vialidades.
Lo anterior, luego de que hace unos días se registró un enfrentamiento entre comerciantes de la UPVA 28 de Octubre con policías municipales en la zona de la Feria de Puebla, ya que les impidieron a un grupo de franeleros que apartaran lugares.
El encargado de la política interna en Puebla explicó que el Ayuntamiento de Puebla se encarga de revisar el tema de la vía pública, mientras el Gobierno del Estado coadyuva en la materia a fin de generar gobernabilidad en la zona del Centro Expositor.
“Respecto a una mención en donde la Secretaría de Gobernación estaba acreditando a franeleros es totalmente falso, lo que hacemos es una coadyuvancia y una invitación a quienes participen el tema lo hagan de manera respetuosa y cuidadosa”, sostuvo.
Reiteró que la Segob no entrega espacios en la vía pública, sino que se encarga de mediar en los conflictos sociales al interior del estado