Santiago Taboada, el candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, aseguró en entrevista para Excélsior que está preparado para ganar el tercer y último Debate Chilango, del próximo domingo 12 de mayo, a las 20:00 horas y que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Los temas a abordar serán “Seguridad y Justicia” y “Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano”.
“Muy listo, muy preparado, muy echado para adelante, como en los otros dos (…) listo para ganar el debate y listo para ganar la ciudad de México el próximo 2 de junio”, remarcó el panista al asegurar que “tiene resultados qué presumir”.
Sobre todo, en materia de seguridad; “nosotros sí pudimos hacer de la alcaldía Benito Juárez, el lugar más seguro del país y ella (Clara Brugada) no logró hacer eso en Iztapalapa”.
“A diferencia de la BJ, Iztapalapa, lamentablemente para quienes viven ahí, hoy es la alcaldía más insegura de la ciudad”, dijo.
Taboada se comprometió a “cambiar la ciudad y por eso la vamos a blindar”, dijo.
Remarcó que, de ganar las elecciones, combatirá de frente a las células delictivas.
Primero “no negando el problema, dijo. La ciudad está viviendo un problema de inseguridad y por más que ellos (Morena) lo nieguen y por más que ellos se inventen cifras, la gente dice otra cosa”.
“Y vamos a combatir de manera frontal a la delincuencia, aquí no va a haber abrazos. Aquí va a haber aplicación de la ley. Aquí va a haber inteligencia” para lo que se creará, insistió, un cuerpo policial encargado de combatir la extorsión.
Respecto al cateo llevado a cabo la noche del martes, en la vivienda de la candidata a la alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga, el candidato a la Jefatura de Gobierno insistió en el llamado al Jefe de Gobierno, para que saque las manos de la elección.
“Yo he dicho que el Jefe de Gobierno se serene, que saque las manos de la campaña. Que saque a la policía de la campaña”.
Taboada Cortina afirmó que “a Karen (Quiroga), le hicieron un montaje; se metieron siete elementos, quisieron ir a negociar, cuando ya habían intentado amedrentar”.
Agregó que lo que quieren es espantarlos pero “no nos vamos a dejar. Hasta donde tope. No le tengo miedo ni al Jefe de Gobierno ni al Jefe de la policía”, afirmó.