Las obras de mantenimiento y el montaje de la Estrella de Puebla concluirán en agosto y desde ese mismo mes volverá a operar, conformó este miércoles el gobierno estatal.
En conferencia de prensa se indicó que esta semana inició el montaje de la estructura de la rueda de observación, y a la par se sumarán los elementos técnicos, mecánicos y electrónicos.
Para esta etapa se usan grúas telescópicas y maquinaria, a fin de ubicar la rueda a 40 metros de altura, que es donde está su eje.
Seguirá la colocación de rayos frontales y traseros que conforman los dos aros, para que al final se instalen la góndolas o cabinas.
De esta forma, está programado que los trabajos concluyan en agosto y a partir de ese mes entre en operación.
Actualmente ya fue instalado el carrusel veneciano y tres quioscos para la venta de comida “fast food”, por lo que se prevé su apertura en junio de este año, en las fracciones b y c concesionadas del Parque Lineal, que ahora se llamará Sendela.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que el retraso de los trabajos tuvo que ver con problemas en los rodamientos de la atracción.
Expuso que estas estructuras estaban muy dañadas y se mandaron a construir en Alemania, pero ya fueron entregadas y se procede a su instalación.