Asesino de perrito en aceite hirviendo en Edomex saldrá libre, con “ojos” en la muñeca

El asesino del perrito en aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México (Edomex), fue declarado culpable por maltrato animal, sin embargo, se le otorgó el beneficio de libertad condicional.

El expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que en mayo pasado arrojó al perrito Scooby a un cazo con aceite hirviendo que se encontraba afuera de una carnicería, obtuvo su sentencia por una jueza del Edomex, con sede en el Distrito de Ecatepec.

Sergio ‘N’ podrá salir en libertad condicional bajo el sistema de localización y rastreo mediate un brazalete electrónico. No obstante, podrá hacerlo una vez que cumpla con la reparación del daño y se cuente con disponibilidad del aparato, por lo que por ahora continuará en el centro de reinserción social.

La sanción y reparación de daño fijada para el asesino del perrito Scooby que murió en aceite hirviendo, fue de 38 mil 902 pesos y el pago de 28 mil 217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animal del Estado de México.

Leticia Varela, extitular de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, compartió la condena que recibió Sergio ‘N’ y resaltó que podría quedar libre.

Acusan beneficios para asesino de perrito en aceite hirviendo

La asociación ‘Peludos desamparados’, donde murió Scooby a causa de las quemaduras, publicó su postura a través de redes sociales y señaló que están indignados por las ‘consideraciones y beneficios que se le otorgaron al sentenciado’.

Exhortamos a legisladores y poder judicial a endurecer las penas y a capacitar a los juzgadores con perspectiva en los derechos de los animales”, se lee en la publicación.

Reacciones por condena a Sergio ‘N’

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la sanción y multa que recibió Sergio ‘N’ por la manera tan cruel de terminar con la vida de un perrito y la mayoría opinó que merece una pena más severa.

Entre las opiniones se lee:

  • Aventar a un ser vivo a un cazo de aceite hirviendo no es delito grave. Entonces si yo aviento a ese marrano a un cazo y muere, también voy a poder llevar mi proceso en libertad.
  • Necesitamos alzar la voz no debe estar libre que poca madre.
  • Que triste… solo esperaré a que el karma le llegue.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *