El Candidato del PT a la Presidencia Municipal, destacó la importancia de la mujer en el ámbito social, político, ideológico, cultural, deportivo.
Palenque, Chiapas/17 de Mayo del 2024.- El Candidato a la Presidencia Municipal de Palenque por el Partido del Trabajo, Francisco Álvarez Sanen y su esposa Alejandra May Jiménez, se reunieron, la noche de este viernes, con más de 300 mujeres que representan a distintos ámbitos del quehacer social en el municipio, tanto en la vida pública, como en la vida privada, de la cabecera municipal y diversas localidades.
Durante un encuentro, donde el Candidato Petista, fue el invitado de honor, Álvarez Sanen, agradeció la presencia de los cientos de mujeres que se dieron cita para brindarle su apoyo incondicional y el respaldo de sexo femenino, que será dijo, el primordial en su gobierno.
“Me comprometo a que en mi gobierno, las necesidades de las mujeres serán prioridad, “mujeres y niños serán primero”, así como saldar la deuda histórica que se tiene con las mujeres de nuestro amado Palenque, a través de un sistema de gobierno que retribuirá a su labor como cuidadoras, revirtiendo las violencias que sufren y generando políticas públicas que beneficien a las mujeres”, enfatizó.
“Quiero saludar, en primer lugar, a todas las mujeres hoy aquí presentes, les quiero saludar con enorme respeto y con reconocimiento, por la labor incansable y por ser pilar, así lo subrayo y lo digo: pilar del desarrollo de nuestro Municipio. En todo el trabajo que realizan ustedes, un trabajo entregado a contribuir al desarrollo de sus familias, de sus comunidades y, en consecuencia, al desarrollo municipal”, abundó
Precisó que uno de los proyectos, será encaminado a buscar formas de erradicar y de combatir, de dar una lucha frontal contra toda expresión de machismo. “No podemos ser cómplices. Nadie puede ser cómplice por ignorancia, por prejuicios heredados de una cultura machista; una cultura que al final de cuentas, de verdad, auténticamente, genera violencia contra las mujeres”.
Dijo que hay millones de mujeres, todos los días, en alguna parte de la geografía, que auténticamente están siendo sometidas a la violencia psicológica o a maltrato, o incluso, a veces, y ha habido casos donde lamentablemente la violencia familiar ha derivado en la muerte de alguna mujer, y que a veces esas mujeres no encuentran un asidero, la fuerza suficiente para decidirse a abandonar esos espacios de violencia.
Por ello dijo, una de las causales más importantes será apoyar, de manera incondicional a la mujer en cualquier ámbito, “estará el DIF y mi esposa Alejandra May Jiménez de manera incondicional así como el Ayuntamiento, con las puertas abiertas para hacer políticas públicas que vayan encaminadas en pro de las mujeres y los niños”.
Agradeció su respaldo que tendrá de ellas, en este 2 de junio, día dijo en que Palenque se escribirá una nueva historia y tomará un nuevo rumbo.