La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló este viernes el lugar donde le gustaría hacer su evento de cierre de campaña, allá “donde empezó todo”.
“Si pudiera yo, me iría a mi pueblo, con mi familia, con la gente que quiero, ojalá me dé la agenda. Pero yo quisiera acabar ahí, ahí donde empezó todo, donde hace 44 años salí buscando un sueño, entonces ahí sería el lugar”, apuntó.
Xóchitl Gálvez, quien es candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ conformada por el PRI, PAN y PRD, es originaria de Tepatepec, un poblado ubicado en Hidalgo.
Mientras tanto, su principal rival Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PT y PVEM, ha dicho esta semana que buscará que su cierre de campaña sea en el Zócalo de la Ciudad de México.
Xóchitl afirma que ‘está en empate técnico’ con Sheinbaum
Unos días antes de que se lleve a cabo el tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez aseguró que ya está en “empate técnico” con su mayor adversaria, la oficialista Claudia Sheinbaum, aunque no refirió ningún estudio o encuesta para confirmarlo.
“Ya estamos en empate técnico, tenga la certeza, por eso la señora de las mentiras (como comenzó a llamar a Sheinbaum tras el segundo debate presidencial), está desesperada y hablando de fraude electoral, de cosas que no debe de hablar, porque le vamos a ganar, porque nos asiste la razón”, dijo Gálvez en un foro LGBTI+ a dos días del último debate presidencial antes de las elecciones del 2 de junio.
Las declaraciones de Gálvez contrastan con la mayoría de las encuestas, que apenas se han movido en los dos primeros meses de campaña y apuntan a una cómoda ventaja de Sheinbaum.
La líder de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena, PT y PVEM) mantiene el liderazgo en la contienda presidencial en México, en promedio, con poco más del 50 por ciento de los apoyos.
Mientras que Gálvez, aspirante de la coalición opositora Frente y Corazón por México, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en promedio, registra poco más del 30 por ciento, es decir, unos 20 puntos atrás.
En la encuesta más reciente de El Financiero, publicada el pasado 26 de abril, la mayor intención de voto para la Presidencia se la llevó Sheinbaum, con 49 por ciento; le siguió Xóchitl, con el 32 por ciento; y Jorge Álvarez Máynez, con 8 por ciento.
Por otra parte, Gálvez ratificó que asistirá a la marcha del próximo domingo con la ‘marea rosa’, a la que organizaciones civiles convocaron en más de 80 ciudades mexicanas y del extranjero para “defender la democracia” y apoyar a Gálvez.