Humberto Aguilar muestra experiencia en el debate del Distrito 10

Puebla, Pue.- Tras celebrarse el primer debate entre candidatos al distrito 10 federal, Humberto Aguilar Coronado de la alianza “Fuerza y Corazón por México” mostró ser un viejo lobo de mar y presentó un importante número de propuestas en los temas solicitados, quien quedó a deber fue la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” Karina Pérez Popoca, quien no aterrizó las acciones y sorprendió la joven de 29 años, María Cristina Leyshon, de Movimiento Ciudadano quien no se enfrascó en ataques y presentó propuestas.

De los tres candidatos, sólo la abanderada de Movimiento Ciudadano mandó un mensaje a los integrantes de Pueblos Originarios por su lucha para defender el medio ambiente, ni la activista Karina Pérez Popoca ha intervenido en el tema.

Este día se llevó a cabo este ejercicio ciudadano, el cual tuvo confrontaciones verbales entre “El Tigre” y Karina Pérez por temas como el desarrollo urbano, la desaparición de diferentes programas como Fortaseg y el apoyo a Pueblos Mágicos. Y hubo críticas del Tigre por una acusación de nepotismo en contra de Pérez Popoca, mientras era presidenta municipal.

Quien dio el mayor número de propuestas fue Aguilar Coronado, quien, a pesar de haber presentado sólo tres iniciativas durante su gestión como diputado federal, dijo que ha sido Morena quien ha frenado diferentes acciones, por lo que dejó en claro que hoy más que nunca los ciudadanos deben de cambiar su voto, “queremos una nueva mayoría en la cámara de diputados para que vuelva a ser el espacio del debate, del diálogo y la negociación política, vamos a recuperar a México”.

Pérez Popoca, aseveró que la ciudadanía ganó con estas propuestas y afirmó que el Tigre con la aparición de cartulinas denostó su nivel como parlamentario, “se decide la realidad social en la que hoy vivimos”.

Cristina Leyshon destacó que hoy la ciudadanía no se siente representada por sus diputados y ella quiere cambiar estos hechos, “yo vengo a trabajar, cuando me comprometo con algo lo cumplo hasta las últimas consecuencias”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *