Avanza el retiro del puente peatonal de la Tulum, mismo que era obsoleto y un foco de delincuencia en las noches, cuando indigentes lo usaban para descansar y dormir y donde se registraron varios asaltos, ya ha comenzado su desmantelamiento.
Desde hace una semana comenzaron los trabajos para desmantelar el puente vehicular que se ubicó en la avenida Tulum a un costado de la terminal de autobuses ADO, comenzaron retirando el concreto en la parte superior del mismo y posteriormente retirar el material o escombro pues estaba recubierto de concreto.
Este martes 21 de mayo inició el desmantelamiento de los barandales y de las esquinas, para darle punto final a esta obra que prácticamente fue obsoleta un año después de ser construida y que hoy comienza a notarse el final de este espacio urbano.
Los trabajos fueron rápidos este día, pues con cortadoras de metal retiraron uno a uno los metales que eran parte de los extintos barandales, para el medio día comenzaron a picar el piso de ambos lados de las rampas, para solamente dejar el esqueleto principal de esta obra que en próximos días será parte de la historia de Cancún.
El puente será retirado en su totalidad en los próximos días, puesto que lo más pesado, será retirar el escombro que surgió al romper el concreto del piso del propio puente, así como de las rampas que daban acceso a la obra, mismas que han sido retiradas casi en su totalidad.