De acuerdo al último estudio sobre elecciones estatales de la empresa La Encuesta.mx, en Puebla la candidatura de Alejandro Armenta, con la Coalición Seguimos Haciendo Historia, proyecta un holgado triunfo el próximo 2 de julio con 54.8 de las preferencias electorales.
El sondeo elaborado entre el 13 y el 15 de mayo coloca en segundo lugar a Eduardo Rivera, candidato del PRIAN, con 36.3 por ciento de intención de voto lo que representa una diferencia de 18.5 puntos de desventaja frente a Alejandro Armenta, a ocho días de que terminen las campañas electorales en la entidad.
El estudio demoscópico ubica a Fernando Morales de Movimiento Ciudadano con 4.7 por ciento de las preferencias y revela que las elecciones estatales en Puebla, Tabasco y Chiapas, son las que presentan mayores ventajas porcentuales para los candidatos de Morena.
En el estudio de La Encuesta mx se presentaron resultados de los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos Yucatán, Veracruz, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México.