Una fuerte lluvia en la Ciudad de México dejó con afectaciones viales, caída de ramas y estructuras e inundaciones al Sur de la capital al acompañarse de bolas granizo que cayeron sobre los autos, por su tamaño provocó que estos encendieran sus alarmas.
El pronóstico de lluvia alertaba de precipitaciones en 12 alcaldías, sin embargo la precipitación comenzó en Periférico Sur donde los conductores comparten fotografías del tráfico sobre ruedas por el temor de un accidente y las inundaciones.
Final del futbol femenil se ve afectada por la lluvia
En esta ocasión se celebraría la final del futbol femenil, evento que se ve opacado por las bolas de hielo que cubren la cancha y han impedido el inicio del juego minutos antes de su horario oficial en el Estadio Azteca.
Este espacio es la sede de la Liga MX Femenil, ahora esta noche del 24 de mayo el césped de Santa Úrsula fue cubierto de blanco, provocando el encuentro entre las Águilas del América y las Rayadas del Monterrey sea retrasado hasta 10 minutos.
Ciudad de México rompe récord de calor este 24 de mayo
Frente a un clima lluvioso que dejó una fuerte granizada al sur de la Ciudad y algunos puntos de la periferia del Estado de México, la capital alcanzó un nuevo nivel de altas temperaturas, esto tras el anuncio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya que alcanzó 33.8 en sus estación de Azcapotzalco.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil son las temperaturas máximas registradas en las estaciones que monitorean el clima de la Ciudad de México.
Con este anuncio el pronóstico de la UNAM se cumple en donde alertaba de la temperatura alta y la presencia de contaminantes en el ambiente manifestado a través de la contingencia ambiental de los últimos días.