Esta tarde la gobernadora del estado, Mara Lezama dio a conocer las acciones que se han tomado respecto al incendio forestal que se ubica en el sur del estado, ha dado a conocer el número de combatientes y también las técnicas y tecnologías utilizadas para poder terminar con este incendio forestal.
“Para mitigar el incendio forestal “El Pueblo”, en el municipio de Bacalar, el helicóptero MI1710 de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó 6 descargas de agua, 20 litros de retardante y traslado de personal. De esta manera se trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno, en la contención de incendios forestales en el sur de Quintana Roo”, comunicó la gobernadora.
Debido a que Quintana Roo se encuentra sufriendo los embates de la temporada de calor, se registró un incendio forestal que ha “devorado” varias hectáreas en zonas del municipio de Bacalar.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha dado seguimiento a este fuerte incendio forestal, derivado de una temporada inusual de calor, siendo que aún faltan los 40 días mas calientes del año mejor conocido como la “canícula”.
En este momento continúan los trabajos para continuar con este incendio que particularmente es el de mayor interés en este momento al ser el más grande del estado.
Se han implementado todas las técnicas posibles, como guardarraya, liberación de agua desde el cielo, aplicación de retardante, todo para poder controlar el intenso fuego que en este momento también tiene condiciones atmosféricas y climatológicas para que el fuego pueda avivarse en cualquier momento.