En Guadalajara, Jalisco, ante empresarios y emprendedores, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró a dos días de que concluya, que su campaña va bien.
“Vamos tan bien que ya está desesperada la señora Sheinbaum llevándose lo que puede del PRI”, dijo la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República en referencia a la renuncia de Alejandra del Moral, excandidata del PRI al gobierno del Estado de México, a su militancia tricolor para unirse a la campaña de su oponente presidencial de Morena, PT y PVEM.
“Tanto se quejan del PRIAN que de los nueve candidatos (a gobernadores) que tiene ninguno viene de Morena, todos vienen del PRI, PAN o PRD”.
En el evento, la hidalguense presumió a su vez la adhesión de Horacio Fernández, diputado federal del partido Movimiento Ciudadano (MC) a su candidatura.
Llamó a votar el próximo 2 de junio no solo por ella, sino también por los candidatos panistas, priistas y perredistas al Congreso de la Unión para evitar que Morena logre la mayoría calificada que pretende a fin de aprobar su llamado Plan C.
Sheinbaum, alertó, es una amenaza a la democracia porque quiere cambiar la Constitución.
“Y una vez cambiada la Constitución, no hay vuelta para atrás. (Quiere) quedarse con la Corte, tener control de la Corte, desaparecer el amparo como una figura importante, desaparecer la división de poderes es un riesgo. Así es que, a votar por el Congreso”.