San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este 28 de mayo, Roxana Luna Porquillo, candidata común del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de San Pedro Cholula, denunció que trabajadores del ayuntamiento están siendo presionados por las actuales autoridades, para que voten en contra del proyecto que ella encabeza.
Desde las puertas de la sede del ayuntamiento que preside Paola Angón Silva, dijo que han sido los propios trabajadores sindicalizados los que le han reportado, que son objeto de amenazas por parte de personal de recursos humanos, que les advierten de que perderán sus empleos si es que votan por ella.
La perredista lamentó dicha situación y aseguró que ya fue denunciada ante las autoridades correspondientes, al tiempo de llamar a los trabajadores del ayuntamiento a no dejarse intimidar y ejercer su voto libremente y sin miedo.
“Hay quienes han buscado mañas y me han mandado los audios de Recursos Humanos, cómo les piden que voten, que les den las listas de sus familiares, por eso hoy quise venir a hacer esto para decirles que no tengan miedo, si yo no tengo miedo porque ellos tienen que tener miedo, conmigo tienen garantizado su trabajo, que voten libre”, señaló.
Declaración gobierno de San Pedro Cholula
A través de un comunicado, el gobierno de San Pedro Cholula informó que dará vista a las autoridades correspondientes de los hechos acontecidos, al tratarse de violaciones a la ley electoral, ya que se utilizó un edificio público para colocar propaganda política.
Así mismo, se señaló que la candidata acudió en horario laboral a ejercer presión en contra de funcionarios públicos, promoviendo el voto a favor del proyecto que ella encabeza. El documento aclara que los empleados del ayuntamiento tienen libertad de voto.
“Condenamos la colocación de propaganda electoral en el edificio público que administra el Ayuntamiento que, además, representa patrimonio histórico del municipio. Esta violación a la normativa vigente, se encuentra contemplada en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral, en sus artículos 249 y 250″, señalaron.
Finalmente señalaron que todos los servidores públicos cuentan con la libertad de decidir su voto en el próximo proceso electoral, como lo marca la Ley Electoral Estatal y Federal, por lo que no van a permitir que se realicen actos proselitistas en instalaciones que brindan atención y servicios a la ciudadanía cholulteca, señalaron.