La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está en proceso de activar su gasolinera, que será gestionada por el Patronato de la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer la rectora Silvia Amaya Llano.
Al respecto, la rectora señaló que aún no se han realizado reuniones para definir la logística de este nuevo servicio que estará disponible para la comunidad, entre otros aspectos como la distribución de los ingresos y de dónde se obtendrá el carburo.
La gasolinera, ubicada en las instalaciones de la UAQ, es propiedad de la universidad. La rectora recordó que fue el año 2023 cuando se firmó un comodato con el Patronato para que este se encargara de su administración.
Esto a diferencia de la administración anterior, donde se rentaba el establecimiento a terceros, a manera de concesión, añadiendo que la nueva estrategia busca vender combustible bajo la marca de la UAQ, generando ingresos directos para la institución.
“La idea es que la gasolinera se utilice como una vía para vender combustible de la marca de la UAQ, administrada directamente por el Patronato”, explicó la rectora Amaya Llano.
“No tengo los datos exactos de la inversión necesaria porque el comodato se firmó antes de mi gestión. Las bombas de combustible se habían retirado y estamos en proceso de reinstalarlas para regularizar el funcionamiento”.
Amaya Llano mencionó que aún no ha tenido una reunión formal con el Patronato para discutir los detalles operativos, pero se espera que en las próximas semanas se concreten estos encuentros para definir las estrategias y tiempos de implementación del servicio.
La rectora destacó que esta iniciativa no solo busca generar ingresos adicionales para la UAQ, sino también fortalecer la identidad institucional y ofrecer un servicio de calidad a la comunidad universitaria y al público en general.