El presupuesto para el estado de Puebla en 2025 se planeará en conjunto con Alejandro Armenta Mier, ya que a él le tocará ejercerlo, indicó este miércoles el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa indicó que sólo espera que le entreguen su constancia como gobernador electo para tener un argumento oficial para iniciar los trabajos.
“Estaremos con mucho gusto trabajando el presupuesto de forma muy respetuosa. A él le tocará ejercerlo, entonces buscaremos que se pueda proponer y nosotros tenemos que guiarlo solamente para verificar que esté dentro de los marcos que se estima dentro de ley.
Expuso que no existe inconveniente para armar el proyecto de forma conjunta e incluir sus propuestas para el desarrollo del estado.
Destacó que la toma de protesta será en diciembre, por lo que hay seis meses para analizar qué es lo que se tiene que hacer para el estado.
Consideró que hay tres puntos importantes durante el periodo de transición: como la entrega-recepción, un análisis y proyección de sus propuestas y la consolidación de todos los proyectos existentes.
Sostuvo que quedarán proyectos importantes como Ciudad Universitaria 2, el campus del Instituto Politécnico Nacional, infraestructura educativa, carretera, de salud, así como el aumento salarial a los policías.
En el caso de la entrega-recepción, señaló que solo falta platicar con Armenta para establecer cuáles son las bases y los tiempos de cada equipo, y designar a quien esté al frente del proceso.