Santiago Taboada fue la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura de Gobierno más exitosa en la historia democrática de la capital del país, aseguró Federico Döring, quien coordinó la campaña electoral del ex alcalde de Benito Juárez.
Destacó que, con dos millones 46 mil 146 votos en los comicios del dos de junio, es decir el 38.97 por ciento, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Taboada Cortina superó en sufragios a Andrés Manuel López Obrador en el 2000, cuando ganó la elección a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.
En esa ocasión, el tabasqueño obtuvo el triunfo con un millón 674 mil 966 votos, lo que significó un 38.32 por ciento de las preferencias electorales.
“Santiago tuvo un porcentaje de votación, aún con todas estas irregularidades, y cifras que no son aceptables en muchos casos, un porcentaje superior al que tuvo López Obrador cuando ganó la ciudad en el año 2000. Tuvo tres veces el porcentaje de votación que tuvieron los candidatos del PAN en 1997 o en 2012.
“Subió en ocho por ciento al menos la votación de 2018. Es fácil, ninguna candidatura postulada por el PAN en la historia democrática de la ciudad, desde 1997, fue tan exitosa como la de Santiago Taboada”, expuso en un video difundido en su cuenta de X.
El legislador recordó que el equipo jurídico de Taboada continúa revisando las actas para defender los votos de quienes optaron por el cambio en la Ciudad de México.
“En la Ciudad de México con Santiago Taboada, somos la resistencia. El equipo jurídico de la campaña está revisando todas y cada una de las actas, para encontrar, pelear y defender todos los votos. Todo lo que nos quieren esconder con estas irregularidades o inconsistencias, entre lo que en verdad votamos, y lo que quieren engañarnos con cifras del PREP”, apuntó.
Döring dijo que son la resistencia en la capital del país y que seguirán luchando, “vamos a rescatar todos y cada uno de los votos. Una campaña que creció, que fue exitosa, que avanzó a pesar de la Policía de Investigación, de que se metió el jefe de gobierno y el presidente todos los días a hacer trampa. De los buitres de la nación que se dedicaron a extorsionar y a coaccionar el voto. A pesar de todo, crecimos como nunca en la historia de la ciudad”.