Reunidos a las afueras del Ayuntamiento de Solidaridad, decenas de simpatizantes de la coalición “Fuerza y corazón por Quintana Roo”, integrada por el PAN y PRI, protestaron para exigir que las autoridades electorales realicen un recuento de votos, pues denunciaron que el día de la elección del 2 de junio, se realizaron prácticas de corrupción como la compra de votos y acarreos que afectaron el desarrollo normal de la jornada.
Vestidos de color blanco, azul y otros simpatizantes de rosa, comenzaron a congregarse minutos después de las 17:30 horas. El grupo de ciudadanos exhibió una manta donde manifestaban su apoyo a la candidata por la reelección de Solidaridad, Lili Campos.
Durante la protesta se reunieron más de 50 personas, quienes detallaron que en la jornada de votación fueron testigos de acciones de corrupción como el acarreo de ciudadanos para votar a favor de la candidata Estefanía Mercado de la coalición “Sigamos haciendo historia”, integrado por Morena, PVEM y PT, quienes presuntamente fueron apoyados por el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
En la manifestación participó Norma Angélica Ríos Olguín, ex integrante de Morena en Solidaridad, quien señaló que es necesario que los resultados sean revisados por las autoridades electorales, debido a las anomalías detectadas durante la jornada de votación, además sostuvo que no llegaron suficientes manifestantes porque algunos tienen temor de protestar para exigir justicia, debido al control del gobierno estatal.
Agregó que Morena en Solidaridad realizó prácticas que no coinciden con los estatutos, como hacer alianza con partidos que no son afines a los intereses de los partidos de izquierda y que en el municipio el partido desarrolló prácticas de corrupción para favorecer a sus candidatos.
Mientras que otros simpatizantes gritaban ¡Basta de fraude! ¡Exigimos justicia!, también exigieron que se realicen nuevamente las elecciones.
En la protesta no participaron candidatos de la coalición “Fuerza y corazón por Quintana Roo”, únicamente simpatizantes que después de comentar sus posturas a la prensa, se dispersaron de la Plaza 28 de julio.