Debido a la baja presión que se ubica sobre la península de Yucatán, se han creado celdas de tormenta y en donde se ha presentado mayor caída de agua es en Chetumal, la capital de Quintana Roo, en donde las calles están intransitables y por ende el gobierno estatal decidió implementar el Operativo Tormenta.
“Es necesario que conductores y peatones tomen sus medidas de seguridad con el fin de evitar accidentes viales o en su caso daños severos a sus vehículos automotores, así como hacer caso a las indicaciones de los agentes de tránsito y los señalamientos que indiquen cambio en la circulación. Los agentes de tránsito, se encuentran pendientes para cualquier apoyo”, señaló un breve comunicado de la situación en la capital del estado.
Hasta el momento las vialidades con mayor cantidad de encharcamientos y más afectaciones por la lluvia son avenida Constituyentes, avenida Insurgentes y avenida Juárez, por tal motivo las autoridades han pedido a los ciudadanos no salir de sus casas de no haber una necesidad.
Hasta el momento estos cruces se mantienen cerrados:
- Avenida Insurgentes con avenida Constituyentes
- Calle 10 de abril con Dos Aguadas
- Avenida Insurgentes con avenida Juárez
- Erick Paolo con Avenida Constituyentes
- Avenida San Salvador con Avenida Morelos
- Calle Colibrí con avenida Maxuxac
- Avenida Insurgentes con calle Lombardo Toledano
- Calle Antonio Plaza con avenida Revolución.