Una zona de inestabilidad que se encuentra en el Golfo de México es objeto de vigilancia por las instituciones encargadas de monitoreo de la situación climática, tal es el caso del Centro Nacional de Huracanes, o NOAA, que indica una posibilidad de 40 por cierto de formación ciclónica en 7 días.
Durante el fin de semana en el suroeste del Golfo de México se podría formar una amplia área de baja presión. Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo lento a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste.
La probabilidad de un desarrollo aumentó en tan solo seis horas en un 40% en los próximos 7 días. por lo que en los diferentes estados se mantiene en vigilancia.
Mientras tanto la aún zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, podría aumentar su potencial en los próximos días y producir un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, Campeche, Veracruz y Oaxaca.
Conforme vaya avanzando y de tener la probabilidad de la formación de un ciclón tropical en pocos días, este sistema estaría dejando lluvias en las siguientes regiones: Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Nayarit, CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Hidalgo y Guanajuato.