Puebla. Pue. – El titular del Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, se reunieron con periodistas poblanos para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.
La tarde de este viernes 14 de junio, dueños de medios de comunicación, reporteros y fotógrafos acudieron al salón Fuerte de Guadalupe, en el Centro Expositor, en el marco de esta fecha.
En su mensaje, Céspedes Peregrina indicó que la prensa y el gobierno tienen un objeto en común: la sociedad y comunidad.
La función del periodista, dijo, es importante en una sociedad democrática por el beneficio directo que brindan a la sociedad de mantenerla informada, pero también porque regulan el actuar del poder.
El mandatario afirmó que un buen gobierno debe ser acompañado por una prensa crítica, seria, responsable y objetiva, ya que esto permite contener la mesura y el equilibrio en el gobernante.
“Quienes piensan que la libertad de expresión termina en donde comienza la intimidad del gobierno en turno, se equivoca. Porque un gobernante no debe estar cómodo con su prensa, por el contrario, el saber que existe un periodismo vigilante, objetivo y valiente, hace que la labor del gobernante tenga una contención que permita contener la mesura y el equilibrio”, señaló.
Por su parte el gobernador electo Alejandro Armenta Mier destacó la labor de Céspedes Peregrina por mejorar la relación entre la prensa y el gobierno.
“Este día es muy importante porque estamos en la antesala de una nueva etapa de Puebla y reconocer al gobernador Sergio Salomón como un promotor de la reconciliación en Puebla, sin duda será un sello del gobierno que él encabeza”, indicó.
Asimismo, se comprometió a consolidar la relación con los medios de comunicación durante su gobierno, para lograr la unión de toda la sociedad.
“Para su servidor, la encomienda que tenemos a partir de diciembre, lo fundamental será mantener esta línea de contacto y de comunicación, el respeto a los derechos y a las garantías”, concluyó.