El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, donde hablaron sobre la colaboración entre el estado de Chiapas y dicho país en materia económica, política y cultural.
En Palacio de Gobierno, el mandatario chiapaneco expresó su satisfacción por consolidar aún más los lazos de amistad y trabajo conjunto con India que, dijo, cuenta con gran historia, cultura y que ha hecho grandes aportaciones.
“Es una gran nación y nos da mucho gusto que podamos coadyuvar en diferentes rubros, que la amistad que une a la India con Chiapas se refleje en un mayor bienestar para ambos pueblos, y que vaya fortaleciéndose la relación comercial, turística y cultural”, apuntó.
Mencionó que Chiapas es un estado seguro para vivir, visitar e invertir, pues cuenta con una gran biodiversidad y un potencial productivo de gran calidad; asimismo, agregó, los Gobiernos Federal y Estatal impulsan proyectos que detonan la actividad turística y comercial, como el Tren Maya y el hangar de carga del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.
Por su parte, el embajador Pankaj Sharma expuso que durante esta reunión se estableció una estrecha cooperación para fomentar acciones enfocadas en el área de economía, basándose principalmente en información tecnológica, farmacéutica, automotriz, manufactura, químicos y en el sector de agricultura.
Dio a conocer que empresas indias han volteado a ver a Chiapas debido a su cultivo, muestra de ello es una compañía que ha trabajado por años en el estado, que ofrece biosoluciones y labora con artículos agrícolas, como el plátano y el mango, y ahora es una de las empresas más grandes en este sector.
“Se están impulsando más posibles colaboraciones con Chiapas que es el estado más bonito de México, con gente extremadamente amable, modesta, moderna y progresista. Lo que hemos visto en Chiapas es una mezcla de tradiciones y modernidad”, enfatizó el diplomático.
En este encuentro también estuvo presente el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada.