Debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, propiciadas por la formación del potencial ciclón tropical “Uno” en el Golfo de México, el sistema de transporte público de Cancún se ha visto entorpecido debido a las calles inundadas y la cantidad de gente que sigue esperando para llegar a su lugar de trabajo.
En los fraccionamientos ubicados en la periferia norte de la ciudad, como Cielo Nuevo o Paseos del Mar, las unidades de transporte salen completamente llenas. La saturación de las pequeñas unidades no permite el ascenso a nadie más en prácticamente todo el trayecto restante.
Larga espera
Esto ha dificultado el traslado de los cancunenses, quienes se han retrasado hasta dos horas para llegar a sus centros de trabajo, ya que tienen que esperar hasta cinco combis antes de tener la oportunidad de subirse a este transporte que los lleva hacia el centro o la zona hotelera.
Desde la 5:00 de la mañana se notó este fenómeno en la ciudad, debido a que la gente comenzó a aglomerarse en las esquinas de dichos fraccionamientos, ya que la situación se presentía por las lluvias que cayeron durante la noche del lunes y madrugada de este martes.
La situación se agravó en la hora pico, entre 7:00 y 9:00 de la mañana, mientras tanto la lluvia amenazaba a continuar con esta situación.
Los encharcamientos también evitaron que los taxis y autos particulares salieran a las calles, ya que existen reportes acerca de unidades que se quedaron estancadas en las calles de la ciudad que han presentado inundaciones.