Por las fuertes lluvias registradas en Quintana Roo, ocurrió un deslave de tierra en el área donde actualmente se construye el Tramo 7 del Tren Maya.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las estructuras metálicas del proyecto colapsó, y la caída de estos elementos provocó que una camioneta que se encontraba cerca de las obras quedara aplastada.
Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha confirmado si en el accidente hubo heridos. Se presume que las intensas lluvias en el sur del Estado ablandaron la tierra lo que facilitó que la estructura metálica se inclinara hacia un costado aplastando el vehículo.
A través de redes sociales comenzó a circular una imagen donde se aprecia, un columna hecha con varillas, que está derrumbada en el suelo afectando a una camioneta de transportación que se encuentra a un lado.
El Tramo 7 del Tren Maya se encuentra en la parte sur de Quintana Roo, entre los municipios de Bacalar que conduce hacia la zona de Chetumal, Calderitas y Xpujil, con dirección hacia Escárcega, Campeche
La planeación del proyecto en el Tramo 7 contempla la construcción de cuatro estaciones: Nicolás Bravo-Kohunlich, Xpujil, Calakmul y Centenario, y también se prevé la edificación de una base de mantenimiento y un patio de operaciones en Xpujil.
En Quintana Roo la mañana de este martes 18 de junio municipios del norte y sur mantuvieron fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varias localidades, avenidas y calles principales de los destinos turísticos.
De acuerdo con reportes de ciudadanos en redes sociales, los problemas que se presentaron cerca de Tramo 7 del Tren Maya, provocaron tráfico lento por varias horas en la carretera que es la entrada hacia Chetumal, mientras el personal del Tren Maya atendía las obras de reparación donde colapsó una de las estructuras metálicas.
El Tren Maya uno de los proyectos simbólicos del gobierno federal para abanderar la “Cuarta Transformación”, que tiene como finalidad impulsar el desarrollo socioeconómico del sureste de México. El proyecto contempla un total de 1,554 kilómetros de vías, que pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.