Las condiciones climáticas que incrementaron la presencia de lluvias en el sur de Quintana Roo, afectaron las labores normales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Junta Distrital 02, con sede en Chetumal, pues las instalaciones resultaron afectadas.
Sobre el tema, el Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas, confirmó que la Junta Distrital 02, presentó daños ocasionados por las lluvias intensas, afectando al mobiliario, por lo que fue cerrado temporalmente el módulo de atención ciudadana, y trámites para los poblados de Mahahual, Nicolás Bravo y Saban, mismos que ya fueron reactivados este 19 de junio.
El funcionario explicó que trabajan en la restauración del módulo de servicio, por lo que ya están ofreciendo servicios de actualización, renovación y trámite por primera vez de la credencial para votar.
Mientras avanzan en la restauración de la Junta Distrital 02 del INE en Chetumal, abrirán las oficinas en un horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, hasta normalizar los horarios de atención a las 20 horas.
Bernal Rojas señaló que se mantendrá en coordinación con las autoridades estatales para monitorear la evolución de las lluvias en Quintana Roo, y tomar acciones preventivas en caso de situaciones de riesgo.
Por su parte los módulos del INE como los de Playa del Carmen, Cancún, mantienen operaciones normales en un horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 15 horas.
El Vocal Ejecutivo del INE agregó que hay un promedio de 81 mil 631 credenciales que perderán vigencia este 2024, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos para realizar la renovación del documento oficial.