Entrega Mara Lezama 30 ambulancias nuevas de tecnología avanzada 

Durante la tarde de este miércoles, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, hizo entrega de 30 nuevas ambulancias equipadas con tecnología avanzada a los Servicios Estatales de Salud, con el propósito de facilitar el traslado de pacientes al interior del estado. 

La mandataria señaló que para esta entrega de unidades, se realizó una inversión de 57 millones de pesos, mismos que fueron gestionados durante las reuniones con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública que realizó la gobernadora el pasado 13 de agosto.

“Dotamos de estas herramientas de primera calidad a médicos y personal de enfermería, para que la atención a la ciudadanía sea cada vez más eficiente y con la calidez que nuestra gente se merece. Agradecemos la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública pues a partir de su apoyo seguiremos trabajando para transformar los servicios de salud en todo Quintana Roo”. 

La nueva flotilla de ambulancias se compone de diversos modelos diseñados según sus respectivas funciones, tales como traslado, urgencias básicas, urgencias avanzadas y ambulancias de cuidados intensivos.

“Estas 30 ambulancias reforzarán la infraestructura médica en materia de urgencias y serán distribuidas en los 11 municipios de nuestro estado. Por primera vez en la historia de Quintana Roo se ha entregado un número tan grande de ambulancias”. 

Agregó que en el estado se continúan fortaleciendo las estrategias en materia de salud para alcanzar la justicia social con mayor inversión en hospitales, los programas de salud como las Unidades Médicas del Bienestar, las Caravanas de Salud, entre otros.

Cabe recordar que durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Interno de la Beneficencia Pública fue cuando se autorizó el proyecto presentado por Mara Lezama, con el que se sustituirán las ambulancias con años de servicio por nuevas unidades que contarán con el equipamiento necesario para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *