Sheinbaum reitera promesa de crear Sistema de Cuidados

“Nosotras luchamos por la justicia, por el desarrollo con bienestar y con justicia, justicia en el más amplio sentido, justicia social, justicia ambiental, justicia para los pueblos indígenas, justicia para las mujeres. Un sistema de justicia que llegue a todos los ámbitos de la vida privada y de la vida pública. Es tiempo de las mujeres y es tiempo de transformación, de seguir cruzando límites, de dejar huella y ante la duda recordar que el presente y el futuro lo construimos juntas, como aliadas y como compañeras”, comentó Sheinbaum Pardo.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México recordó los desafíos que enfrentó durante la campaña, llena de calumnias, guerra sucia y argumentos misóginos. Sin embargo, destacó la fuerza y determinación del pueblo mexicano, que decidió que era tiempo de mujeres y de transformación.

Sheinbaum resaltó la importancia de poner en primer lugar a las mujeres indígenas, afromexicanas y pobres, señalando que la lucha por los derechos de las mujeres no se disocia de la lucha por una sociedad justa y equitativa.

“México ha cambiado profundamente, disminuyó la desigualdad, la pobreza y también la transformación. Abrió espacio para las mujeres, más mujeres en todos los espacios de la vida pública, mujeres en las presidencias municipales, en el Congreso, en el gobierno de la República y por primera vez, sí, una mujer presidenta de México”, celebró la morenista.

Por otro lado, la diputada electa, Olga Sánchez Cordero, entregó a Sheinbaum Pardo el bastón de mando de las mujeres.

“En representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses a nuestra causa colectiva, que lucharon para tener a la primera presidenta mujer de este país. Te hago entrega de este maravilloso Bastón, realizado por manos de artesanas oaxaqueñas que recorrió todo el país, de mano en mano, entre mujeres, entre jóvenes, entre niñas, que te envían los más conmovedores y entusiastas mensajes sororos”, dijo la ministra en retiro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *