El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistirá en que la ley de aguas de Querétaro sí es una norma privatizadora del agua, aunque es respetuosa de las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo Rufina Benítez Estrada, presidenta del partido en la entidad.
Mencionó que los legisladores del PAN deben estar satisfechos de la resolución de la Corte, aunque aseguró que seguirán insistiendo en que se debe modificar la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado.
“Creo que ellos se van a sentir satisfechos con esta resolución; sin embargo, bueno, nosotros insistimos en que sí es una ley que privatiza y, bueno, se estará insistiendo en las instancias correspondientes para seguir insistiendo en que es necesario cambiar esta ley, mientras tanto asumimos la resolución, pero seguiremos con el debate, el estudio”, dijo.
Pese a ser respetuosa, lamentó que la Suprema Corte se pronunciara de tal forma sobre la ley y recordó que en otras ocasiones se han manifestado en desacuerdo con las resoluciones de la Corte como fue el caso de la reforma eléctrica o el plan B electoral.
“Lamentamos esta resolución de la Corte con respecto a la ley de aguas del estado de Querétaro, no coincidimos, pero hay que acatarlo, hemos estado en desacuerdo de otras resoluciones que ha tomado la Corte en donde ha desechado importantes reformas, como la que tiene que ver con la industria eléctrica, el propio plan B de la reforma electoral. Hay muchas ocasiones que hemos estado en desacuerdo pero finalmente es la instancia que resuelve”, añadió.