Debido a la entrada de la tormenta Chris al estado de Puebla, el gobierno estatal determinó la suspensión de clases por dos días en 43 municipios ubicados al norte del estado de Puebla.
Así lo informó este lunes el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, en la conferencia de prensa semanal del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Expuso que ante los reportes de Protección Civil, se decidió cancelar las clases presenciales los días lunes 1 y martes 2 de julio en 1 mil 652 escuelas de las Sierras Norte y Nororiental.
Estas se encuentran en la jurisdicción de 43 municipios, pertenecientes a las coordinaciones educativas de Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán, Zacapoxtla y Chignahuapan.
Expuso que aunque no habrá clases presenciales, los alumnos no estarán inactivos, ya que habrá actividades a distancia, con tareas y actividades, con libros, cuadernillos y proyectos.
Además en cada plantel se revisarán las instalaciones, sobre todo las que están cerca de laderas que pudieran sufrir deslaves.
Asimismo se revisarán ventanas y puertas, y los padres estarán comunicados, en coordinación con Protección Civil, en caso de requerir una evacuación.
El funcionario indicó que los 43 municipios se detallarán a través de un boletín de prensa y en la página de Facebook de la Secretaría de Educación en el transcurso de la mañana.