El gobierno de Puebla contratará un servicio para la implementación de una plataforma digital de grúas y depósitos vehiculares, con el objetivo de transparentar sus operaciones.
A través de la Secretaría de Administración, se emitió una licitación pública, la cual señala que el servicio durará hasta lo que resta del año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024.
El proveedor deberá realizar el desarrollo, implementación y operatividad de dicha plataforma, para la correcta atención a los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos involucrados en accidentes viales.
Lo anterior, con el fin de que garantice la correcta operación de los servicios de arrastre y corralones y no haya abusos en los costos en agravio a la ciudadanía.
¿Qué implica el servicio?
La empresa deberá migrar la información proporcionada de las 29 regiones del de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) utilizadas por la contratante, a la base de datos creada para esta plataforma.
Una vez realizada la plataforma deberá instalarse en las instalaciones de la SMT ubicadas en la colonia La Paz, en Puebla capital.
La plataforma visualizará datos sobre el reporte del incidente, nombre del respondiente, lugar y placa de la unidad, por horario, mes y año, así como los costos generados por el servicio.
La plataforma deberá estar activa las 24 horas y siete días de la semana, por lo que se deberá contratar al menos 15 personas para operar y atender llamadas.
Entre el equipo que se contratará será pantallas, herramientas de telecomunicaciones, conmutador, teléfonos alámbricos, servicio de internet y telefonía, audífonos, mobiliario de oficina.
Además de equipo de cómputo y otras herramientas como procesadores, memorias,