Las detenciones de personas vinculadas con el robo de relojes en Querétaro se han dado en flagrancia por otros delitos, aclaró Iován Elías Pérez Hernández, secretario de seguridad ciudadana (SSC), quien dijo que de los 10 casos, 7 se han dado en Querétaro.
Tras las declaraciones del fiscal del estado de que no ha habido detenidos, Pérez Hernández dijo desconocer los señalamiento y aseguró que la SSC realiza un análisis policial en cada caso, por lo que dijo que la dependencia es de puertas abiertas para poner a disposición de otras dependencias el trabajo que se realiza. Incluso, dijo que el gobernador está enterado sobre la detención de las personas.
“Como se los comenté, hemos asegurado entre 8 y 10 personas que, en su momento, han tenido relación con este tipo de delito. No he visto la declaración, lo que te puedo comentar es que la institución es de puertas abiertas y con todo gusto podemos compartir los trabajos de análisis. El gobernador conoce esta información de primera mano”, añadió.
Mencionó que la persona que fue detenida el martes pasado en Ciudad de México está a disposición de as autoridades de aquella entidad; sin embargo, afirmó que hay evidencia que permite asegurar su participación y presencia en los robos registrados en Querétaro.
Insistió en que cada que se da un delito de este tipo se dejan indicios y detalló que de las 10 detenciones siete se han dado en Querétaro, dos en Guanajuato y uno en Ciudad de México, esto en lo que va del año.
“En algunos casos van por delitos flagrantes en otros delitos, a lo mejor ahí es donde viene la confusión, pero ha habido en su momento asociación o relación con los hechos que ustedes comentan. Han sido en algún momento por medio de otros delitos, pero cuando se hace un análisis se ve que han tenido relación con este tipo de hechos”, dijo.