Puebla ,Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina desaprobó la iniciativa presentada en el Congreso del Estado en la que se busca castigar con cárcel a manifestantes que realicen cierres viales, aunque dijo que será respetuoso de sus decisiones.
De acuerdo a lo que declaró el mandatario poblano, debe de considerarse los derechos con los que cuentan los ciudadanos a la libre expresión, por lo que señaló que tiene que haber congruencia con estos principios.
No obstante, sostuvo que estas mismas garantías no tendrían que sobrepasar a las de los demás y generarles afectaciones, por lo que propone generar equilibrios, consciencia y también responsabilidad para llevarlo a cabo.
Por tal motivo opinó que el sancionar con leyes no es la solución ante estos conflictos sociales en la entidad, pero que será el Poder Legislativo quien decida si se aprueba o no esta iniciativa.
“Tendremos que ser muy respetuosos de las posturas de cada uno de los legisladores, pero no quiere decir que coincidamos en ello”, resaltó.
¿Qué considera la iniciativa?
El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Sánchez Sasia, propuso una iniciativa en el Congreso para dar hasta 4 años cárcel a las personas que realicen bloqueos en las carreteras.
A través de una modificación al Código Penal, planteó que estas medidas se apliquen a todas las personas que paren el tránsito sin permiso, luego de que Transportistas Unidos impidieron el paso en la autopista México-Puebla.