La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) reforzará por vacaciones de verano la vigilancia en la zona del Centro Histórico de la capital, para evitar robos a comercios y transeúntes.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia policial, explicó que en el Centro Histórico se contará con tres agrupaciones para hacer recorridos.
“Evidentemente lo que ellos hacen en sus locales recurren a contratar una o más personas para tener menos posibilidades de que personas que simulan ser clientes entren y sustraigan mercancía”, detalló.
También comentó que hasta el día de ayer se estima un avance del 55 por ciento, además albergará a lo que es la región operativa que atiende el centro histórico y también la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar de Género, y se prevé que en septiembre se entregue la subcomandancia.
Como parte de la estrategia de seguridad del primer cuadro de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que de los 800 botones de asistencia en toda la ciudad, 300 se encuentran colocados en el centro histórico para facilitar la activación del número único de emergencias.
“Los botones de asistencia que ya están colocados dentro del primer cuadro de la ciudad están funcionando todos, de esta manera, además de solicitar la activación oportuna del número único de emergencias, se cuenta con esta alternativa”, comentó el secretario.
En relación a la construcción de la nueva subcomandancia, explicó que su área será de 3 mil metros cuadrados, la obra tiene un presupuesto de 100 millones y se espera que se complete antes del término de la administración actual.
Finalmente reiteró que el objetivo de la secretaría es reducir el tiempo de espera para atender los casos de violencia que ocurren en el centro lo antes posible.