El aborto es un crimen y ningún crimen es solución: Arzobispo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reiteró este domingo su rechazo a la despenalización del aborto en la entidad, al sostener que “es un crimen y ningún crimen es solución”.

El pasado viernes la propuesta legislativa fue aprobada en comisiones del Congreso local y se tiene previsto que este lunes 15 de julio sea discutida en el Pleno y sometida a votación.

Ayer, la Arquidiócesis emitió un posicionamiento donde se manifestó en contra de la despenalización, y este domingo será leído durante todas las misas en el estado.

El arzobispo reiteró hoy desde la Catedral de Puebla que solo Dios da la vida y dispone de ella, por lo que para los creyentes católicos la vida es sagrada.

“En pandemia les recomendaba mucho que cuidáramos nuestra salud y vida, de nuestros seres queridos, sobre todo de los más vulnerables, personas enfermas, personas mayores, hicimos siempre esa recomendación en pandemia”, agregó.

Pidió a los diputados locales que reconsideren la propuesta, al ser también creyentes religiosos: “he bautizado a muchos hijos de diputados, he casado a varios, ahora quiero ver que estén a favor de la vida y la familia”, destacó.

Consideró que no será posible erradicar la preocupante violencia en que vivimos, si se ejerce violencia mortal a través del aborto.

Acotó que la madre Teresa de Calcuta señalaba que la peor violencia es el aborto, por lo que la sociedad no estará más tranquila si se aprueba una ley como esta.

Hizo hincapié en que el aborto es un crimen y ningún crimen es la solución, por lo que se manifestó en contra de la violencia a partir de esta práctica.

Violenta derecho a la vida

En el posicionamiento, se consideró que el aborto “elimina, en cada caso, una vida plenamente humana, lo que violenta el derecho fundamental, que es el derecho a la vida, el cual da sentido a los demás derechos humanos, y está por encima incluso del derecho a decidir sobre el propio cuerpo”.

Por este motivo, se llamó a los diputados locales a atender temas más urgentes de la sociedad como es la inseguridad, la violencia, la salud, educación, entre otros aspectos.

“Hacemos un llamado a nuestros diputados, diputadas y demás autoridades a considerar que hay temas más urgentes que deberían atender, como la inseguridad, la violencia; la salud, la educación, la promoción de la cultura, etc. Al tiempo que les pedimos que no renuncien a sus principios humanos, morales o cristianos; y eviten manchar sus manos de sangre inocente”, manifestó.

Al mismo tiempo, señaló que el aborto puede provocar una serie de complicaciones que se pueden dar, como daños temporales o permanentes en el cuerpo de la mujer, e incluso su muerte; o bien posteriores, tanto físicos como psicológicos, como la imposibilidad de concebir nuevamente, o el síndrome post- aborto.

En este tenor, consideró que evitar está práctica podría salvar vidas, no solo la de los bebés, sino de las mismas madres.

A la sociedad, le pidió apostar a la prevención, “promoviendo una verdadera formación y valoración correcta del amor y del don de la sexualidad para la plenitud de la persona”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *