Reflejando los esfuerzos continuos por parte de las autoridades locales y los concesionarios del relleno sanitario de San Juan del Río, por segunda ocasión consecutiva fue certificado este espacio, resaltando el alto nivel de compromiso por una operación sustentable.
Dicho aval contribuye a mantener y mejorar los estándares operativos, alineándose con las mejores prácticas en gestión de residuos y protección ambiental, encaminadas a fortalecer el entorno del municipio.
Mediante la certificación emitida por la Unidad de Verificación Servicios de Ingeniería y Consultoría Ambiental (SICA), confirman que las instalaciones y sus procesos de confinamiento cumplen con todas las disposiciones aplicables bajo los términos establecidos en el numeral 10.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.
Dicha norma garantiza un manejo adecuado y sustentable de los residuos sólidos, conformándose como un logro destacado para la gestión ambiental de este relleno, bajo el número de verificación UVSICA-EC-07-24-03, emitido por la SICA.
A decir de los galardonados, esta distinción refuerza el compromiso del municipio con el medio ambiente y la correcta disposición de los desechos, asegurando un impacto mínimo en el entorno y promoviendo prácticas sostenibles.