A tres años de que comenzara la administración estatal, en el municipio de San Juan del Río se han invertido mil 108 millones de pesos, en donde resalta la obra social, el plan pluvial y múltiples acciones para favorecer en la conectividad de las personas que viven en las colonias y comunidades.
De gira por este municipio, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González destacó que, falta todavía mucho por hacer esta demarcación y que, hay algunos pendientes como es el mejoramiento del mercado Reforma y la poner en marcha acciones específicas para como está creciendo la demarcación.
“Yo creo que San Juan del Río ha sido muy beneficiado en estos tres años, creo que se volteó a ver mucho a San Juan del Río”.
Del tema, el secretario de Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, detalló que de esta cantidad, se han invertido 671 millones en obra social en 20 colonias y comunidades, calles modernizadas, renovación de redes de agua potable y drenaje y rehabilitación de vialidades.
“En San Juan del Río mil 108 millones de pesos, en lo que va de estos tres años, tenemos obra social y de infraestructura es una suma muy grande tenemos 87 calles intervenidas. Del sector educativo tenemos 174 millones con 245 acciones en diferentes escuelas”.
Añadió que, 273 millones se han ido en la estación de bomberos “Gustavo Emilio”, el centro gerontológico, Plan VIDA, Mercado Benito Juárez y el Centro de Salud Urbano que se ubica sobre la avenida Juárez.
El funcionario estatal recalcó la inversión de 164 millones de pesos en acciones educativas, como en 204 escuelas donde se ejercen modernizaciones, construcción de aulas didácticas, techumbres, mejoramiento de módulos sanitarios y rehabilitaciones que se caracterizan como básicas.
Cabe destacar que, durante el primer año de gobierno estatal, se priorizaron las acciones en favor de la mitigación de las inundaciones en el fraccionamiento La Rueda y Los Nogales.