La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que dará seguimiento al modelo de seguridad que actualmente se implementa en la capital del país, con el fin de que la incidencia delictiva siga a la baja.
Tras reunirse con el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez, en conjunto, la próxima mandataria se dio a la tarea de revisar los avances en materia de seguridad que existen en el área metropolitana.
Brugada Molina aseguró que dichos avances obedecen a la aplicación de una estrategia que contempla la atención a las causas de la violencia.
“En un productivo encuentro con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, tuvimos la oportunidad de revisar los avances logrados en materia de seguridad en la Ciudad de México, que se deben a una estrategia integral que contempla no sólo más policía, inteligencia e investigación, sino también la atención a las causas.
“La seguridad es nuestra máxima prioridad, por eso daremos continuidad a este modelo exitoso en el próximo gobierno, para seguir a la baja la incidencia delictiva”; expuso Brugada en sus redes sociales.
En un productivo encuentro con el secretario de Seguridad Ciudadana, @PabloVazC, tuvimos la oportunidad de revisar los avances logrados en materia de seguridad en la Ciudad de México, que se deben a una estrategia integral que contempla no sólo más policía, inteligencia e… pic.twitter.com/gCu8s3SyNS— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) July 16, 2024
Titulares en la administración de la capital
En diversas entrevistas, la partidaria de Morena ha señalado que Pablo Vázquez continuará en su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana, esto cuando ella asuma la Jefatura de Gobierno, al destacar que tiene el perfil idóneo para encabezar a la policía capitalina.
El 9 de septiembre de 2023, el actual mandatario capitalino, Martí Batres, designó a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en sustitución de Omar García Harfuch, quien dejó la dependencia para buscar la candidatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno.
Antes, se desempeñó como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, desde donde implementó los programas “Alto al Fuego” y “Reconecta con la Paz”.