La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se reunió con alcaldes y alcaldesas electas de la Ciudad de México a quienes exhortó a poner su “máximo empeño” para atender las demandas y necesidades de la población a la que servirán a partir de octubre próximo, además de crear sus gabinetes de seguridad por alcaldía.
Durante el foro “Gobiernos Locales de la Transformación”, la próxima mandataria capitalina les pidió echar a andar un gobierno que “permita que la población vea y palpe la transformación”.
En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas electas de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, así como los equipos de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Brugada Molina pidió a las y los alcaldes electos crear su gabinete de seguridad para trabajar en conjunto con el gobierno local, pues adelantó que será uno de los temas que trabajará durante su administración.
“El gabinete de seguridad nos permite coordinarnos y garantiza que llevemos muy claro cómo vamos en el tema, y es meterse a fondo, porque si asistimos a un gabinete de seguridad para sólo escuchar cuántos robos, cuántos homicidios, no tiene caso; tenemos que meternos durísimo para coadyuvar en el tema de seguridad y se tiene que definir muy claro qué se tiene que hacer en los gabinetes de seguridad.”
Asimismo, Clara Brugada pidió a las próximas autoridades de las alcaldías no perder su vocación de izquierda y respetar las reglas, los valores y principios de la llamada Cuarta Transformación.
“Faltan todavía dos meses para que podamos prepararnos muy bien, lo mejor posible para lo que viene; desde la ciudad también estamos en lo mismo y trabajando duro para garantizar que, a partir de octubre cuando tomemos protesta, la gente vea y sienta la transformación”, indicó.