Como parte de las acciones para el mejoramiento de red carretera rural, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró los trabajos de construcción del camino San Fernando-Monterrey-Las Maravillas, del tramo 0+000-km 20+000, subtramo km 8+000-km 9+000, en beneficio de más de 3 mil habitantes de distintas localidades del municipio de San Fernando, con una inversión de más de 12 millones de pesos.
En ese marco, el mandatario recorrió y constató que esta vía de comunicación cumple con los estándares de calidad, al tiempo de subrayar que, derivado del buen uso de los recursos públicos, en Chiapas se sigue invirtiendo en la atención de las necesidades más importantes, como esta obra que facilitará la movilidad vehicular y peatonal, así como la comercialización de productos y el traslado de personas enfermas.
“Me da mucha felicidad venir a entregarles este tramo de carretera pavimentada que se construyó muy segura y técnicamente de calidad para facilitar la movilidad de los jóvenes hacia a la escuela, el traslado de los enfermos a los hospitales; y también para comercializar de mejor manera los productos que aquí cultivan. Esta carretera es patrimonio de ustedes, se las encargo que la cuiden”, externó.
Al señalar que su gobierno seguirá trabajando hasta el último día de su gestión para consolidar la transformación de la vida pública de las y los chiapanecos, Escandón Cadenas informó que el otro tramo de esta vialidad registra un avance del 70 por ciento de su construcción, por lo que aproximadamente en un mes quedarán concluidos los trabajos.
El representante de la Dirección General de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Ovando Díaz, expuso que esta obra es una respuesta a una demanda y un compromiso de las autoridades para potencializar el desarrollo, mejorar la red de comunicaciones y acercar los servicios, en beneficio de más de 3 mil 288 personas de las localidades de Monterrey, El Porvenir, Adolfo López Mateos, Francisco I. Madero, Montecristo y Las Maravillas.
El representante regional de Comisariados Ejidales, Antonio Ramírez García, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por responder a esta necesidad que por mucho tiempo habían anhelado y gestionado, “hoy es una realidad y estamos muy agradecidos por la atención; nuestro compromiso será siempre a favor de las instituciones que nos han atendido”.
El alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, indicó que, derivado de la voluntad política del gobierno de Rutilio Escandón, en San Fernando han destinado 250 millones de pesos, en la rehabilitación y mejoramiento de más de 10 kilómetros de caminos; la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y el colector del lado poniente; así como el inicio de la construcción de la Unidad Deportiva, la reconversión del centro de salud, entre otras acciones.
Estuvieron presentes: el comisariado ejidal de la comunidad de Monterrey, Juan Díaz Ruiz y habitantes de las distintas localidades de este municipio zoque perteneciente a la región Metropolitana.