Santiago de Querétaro.—Al comenzar el evento de Evaluación Pensiones del Bienestar, el gobernador panista Mauricio Kuri González fue defendido por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los abucheos que recibió de “fuera”.
“Les voy a pedir algo, ya pasó la elección, y hay que respetarnos todos, vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿Les parece?”, dijo Sheinbaum ante la multitud de personas que se encontraban inconformes ante la presencia del panista.
Asimismo, el presidente López Obrador intervinó al hacer una votación a mano alzada sobre quién estaba de acuerdo a dejar hablar al mandatario estatal, y quiénes no, la mayoría voto a favor de dejarlo hablar.
Aunque siguieron los abucheos y reclamos, Mauricio Kuri siguió con su mensaje y aseguró que Querétaro siempre será la casa de López Obrador y de Claudia Sheinbaum
“Señor Presidente esta siempre será su casa. Nos honra y nos emociona contar con la presencia de una persona que va a conducir los destinos de la República los próximos seis años. Una persona que ha hecho la historia al ser muy honrosa y merecidamente electa como la primera mujer presidenta del país en toda su historia. Sea usted bienvenida, doctora, a esta su casa”, destacó.
En ese sentido, Kuri aseguró que han apoyado “decididamente” la política de incremento salarial del presidente de la República, “con esto, registramos el quinto lugar nacional con mejor ingreso, al mismo tiempo que estimulamos la inversión para ofrecer empleos formales bien pagados”.
“Por ello, ofrecemos también nuestro respaldo en el esfuerzo del gobierno que va a encabezar la doctora Sheinbaum para construir un país con una prosperidad compartida. Rechazamos la expulsión, creemos en la igualdad con libertad, confiamos en el entendimiento y la cooperación para servir a la gente. En ese espíritu, celebramos este acto. Cuenten con nosotros”.