Cada queretano genera 1 kilo de basura

De acuerdo con la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, cada ciudadano de la capital queretana produce un kilo de residuos sólidos al día. Esta cifra representa un aumento significativo en la producción de residuos sólidos, alcanzando aproximadamente mil toneladas diarias en el municipio.

Haro de la Torre subrayó la necesidad de una gestión eficiente de residuos y la cooperación de la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y evitar problemas ambientales.

“Es un llamado que estamos siempre haciendo a las y los habitantes del Municipio de Querétaro, que nos ayuden a cuidar, a mantener nuestra ciudad (…) es una ciudad muy limpiada a través del ejército de servicios públicos municipales”, aseguró Haro de la Torre.

La funcionaria municipal dijo que la recolección de basura en la capital se realiza en diferentes horarios dependiendo de la zona, con servicios matutinos y nocturnos, para atender las siete delegaciones del municipio.

“La recolección, por supuesto, es terciada, también es en diferentes horarios, en unas colonias es matutino y en otras colonias es nocturna, entonces, bueno, pues el llamado es a que nos ayuden a cuidar y respetar muchísimo estos horarios”, puntualizó la secretaria.

Señaló que la cooperación de los ciudadanos es esencial para evitar que la basura y la hojarasca obstruyan las alcantarillas, causando taponamientos y otras afectaciones durante la temporada de lluvias.

La secretaria destacó también la problemática del manejo inadecuado de residuos especiales, como computadoras, cables, celulares y pilas, que no deben ser mezclados con los residuos domésticos.

“(Llevamos) a cabo jornadas de residuos de manejo especial en diferentes delegaciones, con excelentes resultados. Invitamos a la ciudadanía a participar en estos eventos”, comentó Haro de la Torre. Además, el municipio cuenta con el programa permanente de recolección de tiliches al 070, sin costo alguno para los ciudadanos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *