La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) certificó al municipio de Corregidora como Promotor de Salud, tras cumplir con los indicadores del componente Determinantes Colectivos en la estrategia de Participación Municipal. Esta certificación reconoce los esfuerzos de la administración municipal por mejorar la salud y calidad de vida de su población.
En el evento de certificación, la titular de la SESA, María Martina Pérez Rendón, subrayó la importancia de la voluntad política para avanzar en las acciones de salud. Destacó el trabajo estratégico y coordinado realizado con los profesionales de la Jurisdicción Sanitaria número uno y los habitantes del municipio de Corregidora para lograr dicho objetivo.
En su oportunidad, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, mencionó las diversas estrategias implementadas en escuelas y comunidades para obtener la certificación. Sosa Pichardo destacó el compromiso del municipio en promover la salud y mejorar las condiciones de vida de sus residentes.
Pedro Enrique Muñiz Ugalde, director de la Jurisdicción Sanitaria número 1, explicó el proceso de certificación, incluyendo la formación del Comité Municipal de Salud y la elaboración de un diagnóstico de salud del municipio.
Se explicó que la información arrojada por el diagnóstico permitió identificar problemas de salud y planificar acciones preventivas para abordarlos de manera efectiva.