El 19 de agosto Clara Brugada presentará a los integrantes de su gabinete

Ciudad de México.- Este miércoles 31 de julio un juez federal otorgó una suspensión definitiva a Carlos Ahumada Kurtz, deteniendo la orden de reaprehensión en su contra y ordenando a la Fiscalía General de la República (FGR) cancelar la ficha roja de Interpol emitida contra él.

El juez Erik Zabalgoitia Novales determinó que Ahumada Kurtz no podrá ser privado de la libertad, independientemente del delito por el que se le haya dictado la orden. La medida cautelar impide que se ejecute la orden de reaprehensión durante su vigencia, y el empresario deberá presentarse al proceso penal para su continuación.

El juzgado también informó que se pospuso la audiencia prevista para el 29 de julio y se reprogramó para el 21 de agosto. Recordemos que el empresario argentino-mexicano había llegado a la Ciudad de México el 16 de julio después de ser requerido por las autoridades capitalinas, quienes alegan que le falta concluir una pena en prisión.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Ahumada Kurtz se presentó ante un juez y entregó documentos, incluyendo un pasaporte extranjero.

Asimismo, la dependencia asegura que el acusado aún debe cumplir una pena de un año y 10 meses en prisión, además de cubrir la reparación del daño por un monto cercano a los 30 millones de pesos por una sentencia condenatoria impuesta por su responsabilidad en el delito de fraude genérico.

“Es falso que Carlos Agustín “N” haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *