Luego de los abucheos que militantes de Morena le lanzaron al gobernador del estado, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Mauricio Kuri mencionó que lo acontecido es algo similar a lo que sucede en un partido de futbol entre América y Chivas.
“Queda claro que es un tema partidista, en donde no hubo sensibilidad. Yo, por mi parte, no tengo ningún resentimiento con nadie y yo estoy en mi gobierno. Es como si le vas al América y te vas a meter donde están las Chivas”, indicó.
Con relación al intercambio de comentarios que se dio en redes sociales entre el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, y morenistas, mencionó que “se calentaron los ánimos” en ese momento.
Sobre las reuniones que ha tenido con diputados y alcaldes electos, incluso de Morena, afirmó que el mensaje ha sido de unidad, apoyo y trabajo, para mantener a Querétaro posicionado para dar buenas noticias a nivel nacional.
“Les he solicitado mucho trabajo, mucha coordinación y todo el respaldo de mi gobierno”, aseguró sobre el diálogo que tuvieron en la presente semana, tanto con presidentes municipales electos de Acción Nacional de la zona metropolitana, como con el ganador en el municipio de Tequisquiapan, quien pertenece al partido Morena.