Ciudad de México. Este viernes se realizó en la Cámara de Diputados la quinta visita del equipo de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar la logística de la ceremonia de toma de posesión que se llevará a cabo el próximo 1° de octubre.
Como parte de esta actividad, trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro colocaron por algunos minutos diversas vallas metálicas, cubiertas con tela color vino, que ese día van a delimitar el recorrido tanto de la mandataria como de sus acompañantes y otras personas que asistirán al acto solemne.
La comitiva de seguridad que hoy recorrió de nueva cuenta diversos pasillos y áreas abiertas de la Cámara –integrada por una decena de personas– definió que, tras ingresar por la puerta 1, en la calle de Emiliano Zapata, las personas que ingresen al recinto se encontrarán con una carpa y una mesa, en la cual se definirá por dónde pueden transitar.
Se prevé que desde ese punto, los invitados a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo puedan dirigirse al patio principal de la Cámara, el edificio A y sus palcos y galerías.
Como se informó en este diario, la semana pasada se llevaron a cabo otros recorridos de seguridad en los cuales se revisaron los trabajos de remozamiento de la entrada principal del recinto, que da a la avenida Congreso de la Unión, por donde se prevé que el 1° de octubre ingrese Sheinbaum, quien será la primera mujer en desempeñar el cargo de Presidenta de la República.
Asimismo, se han verificado las labores de limpieza en el salón del pleno, donde hasta hace unos días se habían colocado andamios para alcanzar los puntos más altos de las paredes y el techo, para el cambio de lámparas.
Los miembros de la comitiva también subieron en aquella ocasión a la Mesa Directiva de la Cámara para estudiar la ubicación del micrófono con el escudo nacional y otros detalles de logística.