La gobernadora Mara Lezama sostuvo este viernes una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde se planteó la necesidad de extender las obras del proyecto del Gasoducto Energía Mayakán a Quintana Roo.
De acuerdo con Lezama, este gasoducto permitirá duplicar la capacidad de transporte de gas natural a la península de Yucatán, con energía segura y asequible para las dos plantas de ciclo combinado que la CFE construye en la región y garantizar los requerimientos del Tren Maya sin afectar a la ciudadanía.
“Fue una reunión fructífera, con muchos beneficios para Quintana Roo, con atracción de nuevas inversiones y mayor crecimiento económico” expresó Mara Lezama.
Agregó que la incorporación de Quintana Roo en el proyecto representa una prioridad, ya que la entidad tiene la necesidad de contar con gas natural para continuar impulsando su desarrollo, así como la demanda de implementación de energías sustentables.
Como parte de los avances en las reuniones celebradas, la gobernadora anunció que se iniciará con la tramitología necesaria como la manifestación de impacto ambiental, el estudio de riesgo ambiental y el programa para la prevención de accidentes.
Cabe recordar que, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel Lópezs Obrador celebrada el pasado lunes, la mandataria agradeció al presidente por las gestiones realizadas para entablar estas reuniones con la CFE para abordar el tema del gasoducto. “Con este proyecto podremos satisfacer las demandas energéticas de nuestra población, los requerimientos que son fundamentales de proyectos federales como el Tren Maya y elevar la competitividad de nuestro sector empresarial.
“Ambas dependencias nos están otorgando todo el apoyo necesario para poder lograr este objetivo y tener así energía más amigable con el medio ambiente”, comentó.