El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina supervisó este martes los últimos detalles de las nuevas unidades de oncología y cardiología en el Hospital para el Niño Poblano. Las obras comenzaron el 30 de enero de 2023.
De acuerdo con información oficial se invirtieron 946 millones 939 mil 962 pesos en las nuevas unidades que beneficiarán a más de 700 enfermos de cáncer: tendrá 54 camas, de las cuales 48 serán censables (12 aislados y 36 de hospitalización), cinco consultorios (dos de oncología, uno de hematología y dos consultorios para banco de sangre), así como camas de hospitalización oncológica, residencias médicas, clínica de catéteres y quimioterapia..
“Estamos muy emocionados porque pronto vamos a brindarle una mejor atención médica a niñas y niños que más lo necesitan. Tenemos plena confianza en que esto hará una gran diferencia para muchas familias poblanas.”, escribió este martes el gobernador en sus redes sociales.
La unidad de cardiología contará con 32 camas, de las cuales 18 serán censables (16 de hospitalización y dos aislados), 14 no censables en terapia intensiva, imagenología, rayos X, cubículos de toma de muestras, tomógrafo, comedor y una sala híbrida de hemodinamia; el proyecto permitirá atender la demanda de más de 2 mil 500 consultas anuales.