En la inauguración de la reconstrucción y modernización del parque público del municipio de Osumacinta, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, además de mejorar integralmente y embellecer la imagen urbana, esta obra contribuye al bienestar, a la unidad, al progreso, al crecimiento del índice de desarrollo humano y a la convivencia pacífica y armoniosa de la población.
“Más que una infraestructura de materiales, que quedó muy bonita y con todos los requerimientos de calidad, este parque se consolidará como un símbolo de unidad, porque permitirá estrechar lazos de amistad y fortalecer la relación entre la población en la búsqueda del bien común. Aquí van a poder realizar las actividades sociales, culturales o tradicionales, en beneficio de todas las familias”, apuntó.
Escandón Cadenas sostuvo que en cinco años del gobierno de la Cuarta Transformación se ha hecho justicia social al pueblo de Osumacinta a través de la construcción y equipamiento del Centro de Salud, la modernización de la Unidad Deportiva, la pavimentación de calles y caminos, el mejoramiento de servicios públicos, entre otras acciones que han elevado la calidad de vida de las personas.
En este marco, el mandatario reconoció la inversión que el Ayuntamiento de Osumacinta ha aportado para la construcción y el mejoramiento de vialidades cercanas al parque público; esto, dijo, es un ejemplo de que cuando se hace causa común entre las autoridades se puede lograr más en beneficio de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.
En representación de las y los beneficiados, Manases González González, señaló que en las actuales administraciones estatal y municipal se ha visto un crecimiento notorio en la infraestructura del municipio, con obras como la pavimentación de calles, la construcción de espacios dignos y ahora con el parque público, que dan bienestar a las familias.
El subsecretario de Obras Públicas, Roemberg Macías Ozuna, detalló que con una inversión de más de 6 millones de pesos se efectuó la reconstrucción del kiosco, de más 726 metros cuadrados de piso de concreto estampado, 200 metros cuadrados de jardinería, la instalación de alumbrado, bancas, contenedores de basura, y la rehabilitación de otras áreas recreativas que brindan un ambiente más saludable, armonioso y seguro.
Finalmente, el alcalde Daniel González Alegría expresó su gratitud al Gobierno de Chiapas por el respaldo que le brinda a Osumacinta a través de obras de alto impacto social, como en este caso, con la remodelación del parque central, el cual, dijo, es un espacio que promueve la convivencia y la paz social.
Estuvieron presentes: la presidenta del DIF Municipal, Miriam Ruiz Ballinas y la diputada local del Distrito 2, Flor de María Esponda Torres.