Al continuar con la gira del agradecimiento tras la elección del 2 de junio, desde el jardín Hidalgo, en Coyoacán, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, refrendó que su administración se convertirá en la que “más vivienda social produzca en la Ciudad de México, tanta que vamos a crear la secretaría de Vivienda”.
La ex alcaldesa de Iztapalapa expuso que durante su gestión “va a haber vivienda para los que no tienen recursos, vivienda para los jóvenes, muy barata, vamos a empezar con vivienda en renta con opción a compra”.
Reiteró que los temas de la seguridad y el abasto de agua serán prioridad, por lo que también creará la secretaría del Agua.
“Ya empezamos a hacer los planes metropolitanos necesarios para que el agua llegue a la ciudad de México, que sea bien distribuida, no queremos ninguna colonia que tenga escasez, y queremos agua limpia y para todos. No es sencillo que en un año tengamos resuelto el tema, pero si garantizar que el agua llegue en los próximos tiempos de esta administración”, aclaró.
Reiteró que el 6 de noviembre iniciará la entrega de programas sociales con el apoyo a jóvenes universitarios, que consiste en la entrega de una beca para transporte.
Entre otros asistentes, Brugada Molina estuvo acompañada en el templete por el fiscal General de Justicia local, Ulises Lara, quien al final del evento se negó a dar declaraciones sobre el caso del ex gobernador de Chihuahua Javier Corral, al señalar que acudió “como ciudadano”.