Transforman la calle 71 de Cancún, históricamente afectada por baches

La presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, encabezó un recorrido de supervisión por la calle 71, ubicada entre las supermanzanas 232 y 229, donde se están llevando a cabo obras de rehabilitación para mejorar las condiciones de esta vialidad, históricamente afectada por problemas de inundaciones y deterioro.

En el recorrido, Peralta destacó que esta calle, que había sufrido por años con baches, la falta de asfalto y constantes fugas de agua potable, está siendo transformada gracias a un esfuerzo conjunto entre el municipio y la empresa Aguakan.

“Estamos trabajando para repavimentar esta calle con un espesor de siete centímetros de carpeta asfáltica, además de instalar pozos de absorción para evitar los encharcamientos,” subrayó la presidenta municipal.

Una de las principales preocupaciones en la calle 71 era la seguridad de los estudiantes del Cecyte 1, quienes diariamente cruzan esta vía. Para garantizar su bienestar, Peralta anunció la construcción de un cruce peatonal elevado que facilitará el tránsito seguro de los jóvenes. “Queremos construir la ciudad que todas y todos queremos, y eso incluye asegurar que nuestras vialidades sean seguras y funcionales”, agregó.

En compañía del secretario de Obras Públicas, Chava Diego, y miembros del comité de Contraloría Social, Ana Paty Peralta informó que la obra presenta un avance del 37%. Actualmente, la empresa Aguakan está rehabilitando las líneas de drenaje y agua potable, antes de continuar con la pavimentación.

La presidenta municipal pidió paciencia a la comunidad cancunense, mientras se completan los trabajos. “Les pedimos un poquito de paciencia. Estamos trabajando en mejorar y en construir la ciudad que todas y todos queremos”, dijo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *