Las aportaciones que Querétaro ha tenido en la historia del país, así como el crecimiento y las oportunidades de desarrollo, quedaron plasmadas en la presentación del libro “Querétaro Puertas Abiertas para la Inversión”, en donde el gobernador, Mauricio Kuri González, hizo referencia a las bondades con las cuales la entidad ha contribuido para marcar el rumbo de la nación.
En el texto, el autor destaca las aportaciones que la entidad ha tenido en la historia del país, además del crecimiento y las oportunidades de desarrollo que ofrece como uno de los polos de inversión estratégicos más relevantes de México.
Kuri González expresó su beneplácito por acentuar las grandes oportunidades que el estado proyecta frente a los próximos años, y que ha sabido potenciar a través de políticas públicas que lo acercan a ese futuro, aspectos que relata el escritor en la narrativa del ejemplar.
“Querétaro, Puertas Abiertas para la Inversión, es una obra que refleja las fortalezas y las oportunidades -presentes y futuras- que brinda nuestra tierra, pero también describe la historia de nuestro estado, esa historia que en más de una ocasión ha marcado el rumbo de nuestra nación”, precisó.
Estimó trascendente conocer las acciones implementadas por su administración en materia de gobierno digital, promoción de la economía circular y la descarbonización, para conseguir una neutralidad climática, resultado del compromiso con un futuro próspero y sostenible para todas y todos.
El gobernador puntualizó que Querétaro es un estado donde la historia y el futuro convergen; afirmó que su ubicación privilegiada, su infraestructura de vanguardia, la certidumbre jurídica y, sobre todo el talento de su gente, lo convierten en un polo de desarrollo estratégico con más de 70 parques industriales, zonas económicas clave que operan y generan empleos, gracias a la confianza de empresas de sectores como el aeroespacial, alimentario, logístico, electrónico y el digital.
“Este libro es un recorrido por esas ventajas competitivas que hacen de Querétaro un imán para la inversión. Hoy Querétaro, como nunca, sigue abriendo sus puertas a la inversión, con la convicción de que estamos preparados para seguir creciendo de manera sostenible y competitiva en los años venideros. Porque apostamos por el Querétaro del siguiente nivel, donde cada quien puede invertir en su futuro, en una apuesta a su futuro, y ese futuro lo construimos juntos”, enfatizó.
A la presentación de la obra acudió como invitado de honor el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Rogelio Ramírez de la O, quien se congratuló por ser testigo de la dinámica de trabajo del gobernador queretano, en un estado al que calificó como vibrante en su historia y su compromiso con el futuro, que ha destacado, precisó, como ejemplo en materia de desarrollo regional, innovación y capital humano.